MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA

Resolución CES: RPC-SO-16-NO.323-2020

El programa de Maestría en Educación Básica, da la oportunidad de mejorar y actualizar los conocimientos teóricos y prácticos, así como en ciencia y tecnología, para los profesionales de tercer nivel de grado, licenciados en educación con títulos en Educación Inicial, Educación Básica, Educación en Pedagogía de la actividad Física y deporte, Educación en Pedagogía en la ciencias experimentales y licenciaturas a fines al campo amplio de la educación.

Al culminar el programa de Maestría en Educación Básica el profesional habrá profundizado los conocimientos teóricos y prácticos, para el desarrollo de habilidades, generación de experiencias y la práctica de valores en la profesión; para que sean capaces de profundizar y transferir sus conocimientos a la sociedad, considerando las barreras pedagógicas dentro de un entorno inclusivo e intercultural. Además, adquirir las competencias profesionales, conocimientos, habilidades y valores; para poner en práctica las teorías, principios, conceptos e información indispensable para el desempeño en la gestión docente, con la finalidad de responder a las demandas complejas implícitas en el proceso educativo. La competencia es la acción eficaz resultante de la combinación de conocimientos, habilidades, estimulaciones, valores, actitudes éticas y emociones.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desempeño de los profesionales de la educación, con énfasis en la inclusión y la interculturalidad, mediante el desarrollo de conocimientos de las estrategias didácticas, modelos pedagógicos, métodos para la investigación, con una actitud reflexiva, eficaz en la solución de problemas socioeducativos, y el respeto a la diversidad.

Título que otorga

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN BÁSICA

Modalidad Virtual

(Por la pandemia)

Costos:

Inscripción: USD 42,00

(no reembolsable)

Matrícula: USD 300,00

Colegiatura: USD 4.500,00

Banco Internacional - Cuenta # 9000059467

Cuenta corriente

Sub línea 130127

Autogestión UTB

Plan de estudios:

Modalidad: Presencial

Duración del Programa: 3 PAO

Asignaturas: 13

MALLA:

• Las TIC en el aula contenidos.
  • Teoría de la educación, objeto y Fundamento.
  • Estrategias didácticas para la enseñanza-aprendizaje.
  • Investigación.
  • Interculturalidad y diálogo de saberes.
  • Teorías y modelos de aprendizaje.
  • Evaluación Psicopedagógica y adaptaciones curriculares.
  • Sociología de la educación, escuela y familia.
  • Seminario de Investigación 1.
  • Gerencia educativa, planificación y evaluación.
  • Diversidad cultural entornos de la Educación, el juego, el teatro, la dramatización.
  • Inclusión Educativa y Equidad.
  • Seminario de investigación 2.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1. Título de tercer nivel de grado en el campo amplio en educación, debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE).
  2. Si el postulante no cuenta con el título de tercer nivel de grado mencionado en el perfil de ingreso, deberá demostrar experiencia laboral en el área a fin a la maestría.
  3. En caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por la vía consular y registrada por el SENESCYT. Sera responsabilidad de la IES verificar que el titulo corresponde al tercer nivel o de grado. personal con el Coordinador.
  4. Aprobar el proceso de admisión que incluirá prueba de actitud y conocimientos.
  5. Entrevista con el Coordinador del programa de Maestría o con el Director de Posgrado de la Universidad
  6. Ensayo académico-científico, cuya extensión puede estar entre tres y cinco páginas, sobre un tema relacionado con el campo de acción del programa, incluyendo las normas APA.
  7. Presentar los siguientes documentos:
  • Solicitud de admisión.
  • Copia del título y acta de grado adjuntando el registro de la SENESCYT.
  • Copia a color de cédula de ciudadanía o pasaporte y certificado de votación.
  • Fotos tamaño carnet actualizadas (4).
  • Recibo de pago de la primera cuota de la colegiatura.
  • CD con los documentos solicitados digitalizados

Postulación

Matrícula Ordinaria

Matrícula Extraordinaria

Inicio de clases

CONTACTOS:

E-mail: cepos@utb.edu.ec

Teléfono: 0999692391 (CEPOS).

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

Email: webutb@utb.edu.ec