Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

VISITA TÉCNICA SELECCIÓN DE LÍNEAS AVANZADAS F6 DE ARROZ

 

El   pasado lunes 25 de noviembre se realizó una Visita Técnica con la finalidad de socializar los resultados del proyecto “Respuesta de líneas promisorias de arroz a suelos con problemas de salinidad en la zona de Yaguachi” parte de la tesis doctoral del Ing. Fernando Cobos Mora docente de la UTB, el mismo que busca alternativas, tales como nuevas variedades de arroz tolerante a la salinidad para mitigar este problema utilizando nuevas variedades de arroz como parte del proyecto de Investigación “Mejoramiento genético del arroz con especies silvestres Japónicas y criollas liderado por el Dr. Walter Reyes”.

En representación de la Universidad Técnica de Babahoyo estuvo la Dra. Ma. Bernarda Ruilova, Vicerrectora de Investigación y Posgrado quien destacó a la agricultura y su rol protagónico en la economía del país y en la seguridad alimentaria.

Así mismo se contó con la presencia del Ing. Washintong Nuñez, presidente de la Corporación Nacional de Asociaciones de Productores Arroceros, Ing. Heitel Lozano, Director Ejecutivo de CINAR (Centro de Investigación del Arroz) y productores arroceros de la zona junto a docentes, investigadores y estudiantes de nuestra institución cumpliendo así la vinculación con el sector productivo y nuestras líneas de investigación.

  

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.