Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

MAESTRÍA EN AGRONOMÍA CON MENCIÓN EN PROTECCIÓN VEGETAL

Resolución CES: RPC-SO-27-N°.445-2018 (25 de julio del 2018)

Título: Magíster en Agronomía con Mención en Protección Vegetal

Períodos académicos: 4

Perfil de ingreso

  1. Profesionales preferentemente titulados en las siguientes carreras de grado: Ingeniería ambiental, Agronomía, Agropecuaria, Ingeniería agrícola, Ingeniería Agrícola y Biológica, Ingeniería forestal.
  2. Profesionales de otros campos con experiencia certificada en el objeto de estudio de la maestría, es decir: la protección vegetal en agronomía. Indicar actividades y responsabilidades relacionadas.

Requisitos de ingreso

a) Contar con un título de tercer nivel conforme a las carreras mencionadas en el perfil, y debidamente registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (SNIESE).

b) Certificados de experiencia profesional en el objeto de estudio de la maestría, si es determinante para el ingreso.

c) Certificado de suficiencia de idioma extranjero (Inglés) A2 del Marco Europeo Común de Referencia, que demuestre un nivel intermedio de comprensión lectora de artículos científicos.

d) Aprobar el proceso de admisión al programa.

a. Presentación de documentos: solicitud de admisión, copia certificada del título de tercer nivel y copia de registro del mismo, copias de cédula y certificado de votación, 4 fotos tamaño carnet.

b. Presentar un ensayo con una extensión de entre tres y cinco páginas a espacio y medio sobre un tema relacionado al campo de acción de la maestría.

c. Entrevista personal con el coordinador del Programa

e) Poseer una formación científica, humanística y tecnológica que le permita participar en procesos de impulso del desarrollo con disposición para generar aportes en la solución de la problemática de la protección vegetal en el campo de la agronomía

f) Poseer conocimientos, habilidades y actitudes por el estudio, la práctica y la investigación en el manejo integrado de plagas en la protección de cultivos y control biológico de insectos plagas.

La UTB considerará en el proceso de admisión a estudiantes pertenecientes a grupos históricamente excluidos, garantizando su plena participación en las actividades académicas, en el marco de la igualdad de oportunidades y en conformidad con el artículo 54 del Reglamento de Régimen Académico, y el artículo 74 de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Descripción de la ejecución de la modalidad:

El programa de Maestría en Agronomía con mención en Protección Vegetal se desarrollará de manera presencial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 41 del Reglamento de Régimen Académico (última codificación de 31 de marzo de 2017), mismo que indica que esta modalidad corresponde a “aquella en la cual los componentes de docencia y de práctica de los aprendizajes, se organizan predominantemente en función del contacto directo in situ y en tiempo real entre el profesor y los estudiantes”.

Tal como lo establece el mismo artículo: “las horas del componente de docencia se implementarán en al menos tres (3) días a la semana con un máximo de seis (6) horas por día”. Por ello, el programa se desarrollará los días viernes, sábado y domingo, con períodos de entre 3 y 6 horas al día, a lo largo de cuatro (4) períodos cuatrimestrales. Los horarios serán, el día viernes de 18h00 a 21h00, (3 horas) sábados de 8h00 a 15h00, (6 horas sin contar una hora almuerzo) y domingos de 8h00 a 11h00 (3 horas) total 12 horas semanales.

Objetivo general:

Formar profesionales capacitados para el control y conocimiento bio-ecológico, epidemiológico y de manejo integrado de las adversidades (plagas, enfermedades y malezas) en los cultivos de importancia agrícola, para contrarrestar la irresponsable, insalubre y dañina explotación de los recursos agrícolas del país. Dicha formación se enmarcará en los campos de protección ambiental y cumplimiento de medidas fitosanitarias nacionales e internacionales.

Malla Curricular

 

Número de estudiantes por cohorte: 1

Número de estudiantes por 30

Jornada de trabajo:

Las asignaturas se desarrollan en forma modular.

El programa se ejecutará los días: viernes, sábado y domingo, con un total semanal de 12 horas.

  • Viernes: 3 horas (18h00 a 21h00)
  • Sábado: 6 horas (08h00 a 15h00) sin contar una hora al almuerzo
  • Domingo: 3 horas (08h00 a 11h00)

Aranceles:

Costos Valor de la matrícula: 500.00

Valor de la colegiatura: 7,500.00

Inscripción: 42,00 (no reembolsable)

Banco Internacional - Cuenta # 9000059467

Cuenta corriente

Sub línea 130127

Autogestión UTB

 

Lugar de ejecución:

Sede/Matriz – Babahoyo

Cronograma:

Inscripción

Del 25 de enero al 5 de marzo 2021

Postulación

Del 17 de febrero al 10 de marzo 2021

Matrícula Ordinaria

Del 11 al 23 de marzo 2021

Matrícula Extraordinaria

Del 24 de marzo al 9 de abril 2021

Inicio de clases

16 de abril 2021

 

CONTACTOS:

E-mail: cepos@utb.edu.ec

Teléfono: 0999692391 CEPOS

 

 

 

 

 

Administrativo

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368 Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2570368

Email: webutb@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.